Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno trabaja para mejorar los procesos de expulsión de extranjeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Gobierno se encuentra trabajando en mejorar los procesos de expulsión de extranjeros, lo que este año se ha dificultado entre otras cosas, por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos debido a la pandemia de coronavirus.

Mesa de trabajo

El subsecretario del Interior, Juan Franciso Galli, señaló que participan de una mesa de trabajo para mejorar las condiciones que permitan materializar estas sanciones.

En ese sentido, explicó que trabajan “por ejemplo, para tener información directa desde el Ministerio Público y del Poder Judicial para conocer a aquellos extranjeros que se involucren en hechos delictuales”, consignó El Mercurio.

Asimismo, indicó que "una vez decretada la expulsión esta no se puede materializar hasta notificado el decreto y autorizado por el país que reciba al extranjero en su país de origen".

Cifras

Según datos del departamento de Extranjería y Migración, entre enero y junio se registran 1.128 expulsiones administrativas, periodo en que el Poder Judicial reporta un total de 811 penas sustitutivas de expulsión.

Además, entre enero y octubre, la Policía de Investigaciones ha ejecutado 1.321 expulsiones.

En tanto, desde el Servicio Jesuita de Migrantes informaron que en 2.019 hubo 2.232 expulsiones, mientras que las órdenes de expulsión llegaron a las 8.445.