Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles por 10% de AFP: "Tengo redactado el tercer retiro"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

La diputada Pamela Jiles (PH), autora del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, reconoció que esta es una “pésima medida”, pero adelantó que incluso ya tiene redactado una propuesta para concretar un posible tercer retiro.

¿Qué dijo Jiles?

En conversación con Radio Universo, Jiles afirmó que tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados queda “claro que este parlamento es el que está gobernando en oposición al Gobierno”. En la misma línea, adelantó que la votación en el Senado será mayor a los 2/3.

La parlamentaria reconoció que el segundo retiro del 10% “es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”.

Por otra parte, la periodista fue consultada sobre lo que sucederá con la situación de miles de personas, que podrían quedar sin fondos en sus AFP en caso de concretar este nuevo retiro.

“Yo no soy la encargada de financiera eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando”, aseguró.

En la misma línea, sostuvo que “el parlamento ha hecho la única política pública en pandemia, universal como debe ser en tiempos de crisis”.

Finalmente, reconoció que ya tiene redactado el proyecto para un eventual retiro del 10% de los fondos previsionales, y que lo presentará en el Congreso si es necesario. "Yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano", sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de