Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frustran asalto a centro de pago de pensiones: Amenazaron a dos adultos mayores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Los guardias de un camión de valores mediante disparos lograron frustrar el asalto a un local de agua potable ubicado en Lampa, lugar donde se pagan pensiones, iniciándose un procedimiento policial para dar con los responsables.

Llegaron en dos vehículos

El hecho ocurrió cerca de las 09:30 de la mañana de este jueves, cuando cuatro sujetos movilizados en un vehículo, llegaron hasta el Comité de Agua Potable Rural portando armas de fuego.

Una vez en el interior, intimidaron a los empleados, con el objeto de concretar el robo de dinero, mientras que otros dos adultos mayores que se encontraban al interior del inmueble fueron encañonados.

Sin embargo, la acción fue frustrada mediante disparos por un grupo de vigilantes de un camión de valores que se encontraba en las dependencias.

Los individuos huyeron del lugar tras lo cual se inició un despliegue para dar con los responsables.

El teniente coronel Renato Rojas, de la prefectura Santiago Norte, explicó que "se ordenó verificar en todas las clínicas, hospitales y centros asistenciales de la prersencia de alguna persona quer concurra con alguna herida a bala. Hasta este minuto no tenemos información de personas lesionadas".

Cabe señalar, que por instruccción de la Fiscalía llegó hasta el lugar personal del OS9 y del Labocar para realizar las primeras pericias.

"Fue terrible"

Una testigo que se encontraba al interior del local, dijo que "había uno de los guardias que estaba tirando balazos desde la puerta, los otros creo que estaban detrás del carro. Fue terrible porque tuvimos que levantar las mesas, tratar de cubrirnos, había una guagua que tratamos de cubrir". 

"Nos cubrimos con mesas y tratamos de salvarnos la vida entre todos", manifestó.

Leer más de