Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombero resulta herido tras recibir ocho perdigones en confusa balacera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, un bombero resultó herido tras recibir el impacto de al menos 8 perdigones mientras estaba en las afueras del cuartel de la 3° Compañía ubicada en Quilicura.

Preliminarmente, el disparo habría sido efectuado por una escopeta que portaban desconocidos. Sin embargo, una de las tesis que se maneja es que no era un ataque premeditado en contra del voluntario, sino que el objetivo era frustrar un robo que ocurría en el lugar.

Por lo mismo, personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros están indagando las circunstancias de este incidente, del cual no hay detenidos por el momento.

¿Qué señaló Bomberos?

"Uno de nuestros cuarteleros, don Julio Zamorano, recibió 8 impactos de perdingón, los que le provocaron algunas lesiones en su abdomen y extremidades inferiores", declaró el comandante Rino Vergara.

"Quiero dejar en claro que el cuartel no ha sido atacado en ningún momento. Esto fue producto de un incidente callejero en el que lamentablemente salió lesionado nuestro cuartelero", agregó.

El voluntario fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad para constatar las lesiones y recibir el tratamiento médico correspondiente.

Información policial

Por su parte, el capitán Luis Basulto, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "hasta el momento no tenemos antecedentes fidedignos que nos permita confirmar si fue una riña o un robo, tampoco tenemos identificados a los involucrados".

En ese sentido, el uniformado señaló que serían dos la personas que protagonizaron este confuso incidente.