Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Schalper aprobará retiro 10%: "Es imposible pensar en ahorrar cuando el futuro se ve tan oscuro"

  • Por Meganoticias

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció este martes que votará a favor a favor de la idea de legislar del proyecto de un segundo retiro del 10% de los ahorros en las AFP, el cual se discute en la Cámara este martes.

Como parte de la discusión en el Congreso, el parlamentario dijo: "Es cierto que lo que hoy decidiremos debilita el futuro ahorro, pero es imposible pensar en ahorrar cuando el futuro se ve tan oscuro y cuando se siente el abandono y la angustia. Son demasiados los que no han recibido la ayuda necesaria para pensar en sobrevivir el día y no veo una idea contundente para hacernos cargo".

Añadió que “como bancada de Renovación Nacional decidimos reconocer esa realidad, hacernos parte de la tramitación, presentar indicaciones y trabajar arduamente en contribuir a la falta de liquidez actual y promover la recuperación de los fondos”.

“He decidido votar a favor la idea de legislar y aprobar las indicaciones que se han presentado por parte de nuestros diputados”, adelantó.

Críticas al gobierno y la oposición

Schalper también criticó al Ejecutivo por no presentar alternativas al proyecto que se discute en la Cámara, comentando que es “un gobierno carente de iniciativas, de capacidad de articulación, de liderazgo, que observa impávido cómo otros hacen la tarea que a otros corresponde”.

También tuvo cuestionamientos a la oposición: “Es cierto que hay algunos en este Congreso están aprovechando el sufrimiento de los chilenos para empujar agendas que en circunstancias normales no contarían con el apoyo que hoy tienen”.

“Para algunos en esta Sala no se trata de empatizar con el drama humano ni evaluar mesuradamente las distintas alternativas. Para ellos se trata únicamente de debilitar el ahorro individual”, expresó.

Ver cobertura completa