Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial de carabineros es detenido y desvinculado por presuntas irregularidades en Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes Carabineros de la VI Zona del Libertador Bernardo O’Higgins informó acerca de la desvinculación y detención de un funcionario por presuntas irregularidades administrativas.

Denuncia ciudadana

A través de un comunicado, desde la institución se señaló que “gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno en coordinación con el Ministerio Público en la Región Metropolitana por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas y delitos cometidos por funcionarios de Carabineros”.

Además, se agregó que “la totalidad de antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien inició una investigación que se encuentra en pleno desarrollo, en carácter de secreto y que ratificó la detención de un oficial de una comisaría de Rancagua”.

“Si bien el sumario administrativo continuará su curso, dicho funcionario ya fue desvinculado de la institución”, se reportó.

No se descarta la participación de otros funcionarios

Desde la institución también valoraron “el aporte ciudadano en una denuncia que permitió la actuación de los controles internos, proceso que podría implicar nuevas medidas disciplinarias si se comprueba la participación de otros funcionarios”.

Finalmente, se aseguró que “la institución reitera su compromiso con la transparencia y legalidad de sus actuaciones”.