Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cualquier día mi hija aparecerá muerta": Madre de mujer atacada por carabinero teme por su vida

  • Por Meganoticias

Este domingo se dio a conocer el caso de Janeth León, una mujer de Los Ángeles que denuncia que su expareja, un sargento de Carabineros, habría incendiado su automóvil en un intento por quemar la casa en donde ella vive con sus cuatro hijos.

Los hechos tienen a la familia sumida en el temor. Específicamente, la madre de la víctima teme que el sujeto pueda arrebatarle la vida a su hija.

¿Qué dijo la madre?

Selmira Leal, mamá de Janeth, asegura que llevan un tiempo sufriendo este tipo de atentados como familia. Es más, hay antecedentes y denuncias por violencia intrafamiliar.

"Es un problema muy triste para mí, porque llevamos años sufriendo esto. Cualquier día mi hija va a aparecer muerta", señala la mujer.

"Intento de femicidio e infanticidio"

Debido a la magnitud de las llamas, Janeth resultó afectada físicamente: "Me asomo por la ventana, siento una explosión y era el auto que se estaba quemando. Abro la puerta para apagar el fuego y me quemo entera. De hecho, tuve que raparme, porque mi pelo quedó todo chamuscado".

Con respecto a su expareja, con quien tiene dos hijos, cuenta que "yo vi que era él. Salió arrancando y alguien lo estaba esperando. Él tiene un cómplice que lo acompañó a hacer esta maldad, este intento de femicidio e infanticidio".

"Anteriormente, había tenido problemas con él. Incluso, trató de matarme en Río Bueno cuando vivía allá, en 2018", asegura León.

La respuesta de Carabineros

Otro hecho que se investiga es que en el parte policial entregado a Fiscalía por el incidente, no se habría detallado que el acusado sería un funcionario de Carabineros.

Al respecto, la institución manifestó que "cualquier amenaza o ataque a una mujer es una acción cobarde y grave, que debe ser investigada con rigurosidad y prontitud, sea quien sea el agresor".

"Ante esta denuncia, ya iniciamos un sumario administrativo, como de igual forma realizamos las coordinaciones y enviamos todos los antecedentes a la Fiscalía local para que realice las investigaciones de rigor", aseguró el comandante Juan Carlos Gibert.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.