Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros logra incautar caja con más de 300 vaporizadores de marihuana en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas, Carabineros logró incautar una caja que contenía en su interior una gran cantidad de vaporizadores de marihuana, en la comuna de Las Condes.

El procedimiento policial

El procedimiento policial se concretó luego que uniformados que transitaban por la comuna se percataran de un fuerte olor relacionado a esta sustancia en una bomba de bencina ubicada en ese sector de la capital.

En ese mismo lugar se logró descubrir a una persona que llevaba este particular aroma, por lo que de inmediato se procedió a revisar un vehículo particular, encontrándose una caja de cartón con diferentes contenedores de marihuana en estado líquido en su interior.

Tras el operativo, se logró sacar de circulación cerca de 17 millones de pesos, cifra correspondiente al avalúo de la droga.

¿Qué dijo Carabineros?

"Es importante destacar la peligrosidad que mantiene este tipo de elementos para la comunidad. Son elementos nocivos para la salud e ilegales en el territorio nacional", comunicó el capitán del OS-7, Pablo Ardiles.

En dicha oportunidad también hizo un llamado a "desarrollar una prevención, no solamente social, sino que de igual forma, interna, de la familia, de nuestros jóvenes".

Por otra parte, el Fiscal Francisco Morales indicó que "se encontró en el lugar 307 cápsulas o estanques de vidrio para vaporizadores y contenedores de extractos de aceite de cannabis sativa".

"El sujeto va a ser puesto a disposición del control de detención y será formalizado por los delitos de atentar en contra de la salud pública (artículo 318 del Código Penal) y por el delito de tráfico de drogas", cerró.