Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pascale: Uno de los detenidos habría confesado su participación en desaparición de la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los dos detenidos por el caso de Pascale Alvarado habría confesado su participación en la desaparición de la joven, de quien no se sabe su paradero tras perder su pista hace nueve años en la Puchuncaví.

Estos hechos fueron dados a conocer justamente en el día en que ambos sujetos iban a ser formalizados, pero cuya audiencia se suspendió para estudiar la carpeta investigativa.

"Conforme a los antecedentes recabados, evidencias criminalísticas y trabajo de pruebas testimonial, han logrado posicionar a estas personas en la desaparición de la mujer", indicó el subprefecto Erick Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios.

¿Qué se sabe del caso?

Pascale desapareció el 8 de noviembre de 2011, mientras se dirigía desde su práctica laboral de contabilidad a la casa de una amiga. Ese día, un misterioso llamado a su madre se convirtió en la clave de una búsqueda que continúa.

"Lo único que esperamos, por una vez en la vida, es justicia. Que esta gente quede presa, que nunca más tengan libertad. Que alguna vez se acuerden que nacieron producto de una madre", dijeron algunas manifestantes, quienes irrumpieron en la Juzgado de Garantía de Quintero tras conocer la postergación de la formalización.

Al respecto, el abogado querellante, Patricio Olivares, indicó: "Como lo dijo el señor defensor, lamentablemente no se contó con la preparación para estar en la audiencia de hoy, lo cual nos tiene en un proceso de suspensión transitoria hasta mañana. El fiscal va procederá a la formulación de cargos y a la petición de prisión preventiva".

Los imputados

Los acusadon son un hombre de 50 años y otro de 47, de Purén y San Felipe, respectivamente, que estaban siendo investigados hace al menos tres años.

Según un informe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso del 3 de febrero de 2017, el Ministerio Público había ordenado intervenir los teléfonos de ambos sujetos.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine