Caso Pascale: Manifestantes botan portón y entran al tribunal tras postergación de formalización

Caso Pascale: Manifestantes botan portón y entran al tribunal tras postergación de formalización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para la tarde de este jueves estaba agendada la formalización de los dos detenidos por el caso de Pascale Alvarado, joven desaparecida hace nueve años en Puchuncaví. Sin embargo, durante la audiencia el tribunal acogió la solicitud de la defensa de suspender la instancia y ampliar la detención de los imputados, para estudiar la carpeta investigativa. 

En ese momento, afuera del Juzgado de Garantía de Quintero se encontraba un grupo de personas, quienes lograron entrar al recinto a la fuerza.

Manifestaciones

Desde antes que iniciara la audiencia, diversas personas se congregaron a las afueras del tribunal para protestar y pedir justicia para Pascale. 

Los manifestantes llegaron con fotografías de la joven, banderas moradas y pancartas. 

Una vez que la formalización fue suspendida, lograron ingresar a las inmediaciones del tribunal, botando un portón y rompiendo algunos vidrios.

¿Cuándo se retomará la audiencia?

Luego que la Fiscalía no se opusiera a la petición de la defensa, la formalización quedó fijada para este viernes 6 de noviembre a las 12:00 horas.

Hasta ese entonces, los imputados se mantendrán en dependencias de Gendarmería.

Los imputados

Los acusadon son un hombre de 50 años y otro de 47, de Purén y San Felipe, respectivamente, que estaban siendo investigados hace al menos tres años.

Según un informe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso del 3 de febrero de 2017, el Ministerio Público había ordenado intervenir los teléfonos de ambos sujetos.

Hasta la fecha, sólo estaban en calidad de apercibidos mientras avanzaba la investigación.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura completa