Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avanza acusación contra ministro Pérez: ¿Quién asume tras su suspensión?

  • Por Meganoticias

El avance de la acusación constitucional contra Víctor Pérez dejó al ministro suspendido de sus labores en la cartera de Interior mientras se resuelva el libelo en el Congreso.

Al respecto, la Constitución establece que "el acusado quedará suspendido en sus funciones desde el momento en que la Cámara declare ha lugar la acusación. La suspensión cesará si el Senado desestimare la acusación o si no se pronunciare dentro de los treinta días siguientes".

La carta fundamental agrega que ante la vacancia temporal debe asumir su lugar el subsecretario del Interior, en este caso Juan Francisco Galli y, a falta de éste, el titular de Desarrollo Regional o de Prevención del Delito.

No obstante, es el Presidente de la República quien tiene la facultad de nombrar a otro secretario de Estado.

¿Qué dijo Galli previo al resultado?

El subsecretario Galli sostuvo a su llegada al Congreso, momento en que la acusación estaba siendo analizada, que “el Ministerio del Interior es parte de la institucionalidad de nuestro país y somos un equipo, que está compuesto por ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, Carabineros y la PDI, y todos trabajamos día a día por resguardar la seguridad de Chile”.

Leer más de