Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos encapuchados": Las pruebas de Fiscalía contra absueltos por quema del Metro Pedrero

  • Por Meganoticias

La Fiscalía tuvo este martes un revés en su indagatoria sobre el ataque a la estación Pedrero del Metro de Santiago durante el estallido social de octubre de 2019. El tribunal absolvió a los dos acusados por este hecho, un tío y su sobrino, contra quienes se habían presentado una serie de pruebas.

Uno de las evidencias consideradas clave fue una presunta conversación entre los imputados que los inculparía. El fiscal Omar Mérida recreó algunos mensajes entre los acusados: "Vamos a hacer su atentado al Metro. Planearlo bien primero y llegar a ser certero todo, todos encapuchados porque la estación la vamos a hacer cagar".

Los mensajes entre los familiares destacaban la propuesta del menor de edad para lograr un encuentro el 21 de octubre.

La tesis del Ministerio Público es que una convocatoria por evasión de una facción de una barra brava habría hecho que Daniel Morales, el hombre de 35 años, cambiara de idea y adelantara el plan.

En el rastreo de datos también resaltaron comentarios en redes sociales y peritajes telefónicos habrían sido servido para concretar ambas detenciones el año pasado.

Absueltos

Pese a lo anterior, el tribunal absolvió “por unanimidad absolver al adolescente de iniciales B.E.S.M. y a Daniel Benjamín Morales Muñoz de los cargos formulados en contra de ambos de ser autores del delito de incendio”.

Y sobre la evidencia consignó que "deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar".

Ante este veredicto, la Fiscalía declaró que no comparte la resolución y que esperará por el fallo “para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad”.

Vale consignar que se estaba solicitando una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria.

Ver cobertura completa