Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast envía carta a Piñera para propiciar lista única de constituyentes en Chile Vamos

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

José Antonio Kast, junto a dirigentes del Partido Republicano, entregó este lunes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera para solicitarle que convoque a los líderes de Chile Vamos a pactar una lista unitaria para enfrentar la Convención Constituyente.

¿Qué planteó Kast?

En la misiva el Partido Republicano solicita al Mandatario “que intervenga directamente en un asunto de la máxima relevancia política (...) las opciones de nuestro sector se verán limitadas si no logramos presentar una lista única que convoque a todas las sensibilidades que existen en el sector, además de Chile Vamos".

"Hemos hecho un llamado y una invitación a los líderes de Chile Vamos a que podamos conversar y discutir en igualdad de condiciones, si existen o no mínimos comunes sobre los cuales construir una coalición que nos permita enfrentar el debate constitucional más allá de nuestras legítimas diferencias. Si bien ese llamado ha sido acogido por algunos partidos, en otros hay resistencia. Esa es la distancia que nos impide avanzar en un posible acuerdo", sostiene.

Asimismo añade que "hemos tenido muchas diferencias con su Gobierno y aunque hemos sido, y seguiremos siendo, críticos de muchas decisiones y propuestas con las que no estamos de acuerdo, sepa usted que también lo hemos apoyado en momentos difíciles, cuando incluso sus propios partidarios habían tomado distancia del Gobierno que encabeza".

"Como Partido Republicano nos hemos impuesto este miércoles como plazo límite para explorar una oportunidad de pacto electoral con Chile Vamos. Le pedimos que convoque a los timoneles de los partidos políticos de su coalición y los inste a materializar el encuentro que hemos propuesto antes de esa fecha", enfatiza.

Además dice que "los presidentes pasan, pero las Constituciones quedan y el legado más triste que su Gobierno podría ser dejar una centro-derecha dividida y menoscabada a la hora de enfrentar la construcción de nuestra norma más importante".

Todo sobre Convención Constitucional Todo sobre Constituyentes