Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Briones descarta nuevo pago de Ingreso Familiar de Emergencia: "Estamos en una fase distinta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda Ignacio Briones, descartó que el Gobierno tenga contemplado un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el corto plazo, argumentando que la medida está diseñada sólo para periodos críticos de la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo Briones?

"El IFE fue diseñado estrechamente de la mano de un momento de extrema emergencia sanitaria (...). Se dio cuatro meses, se le dio la opción de extenderlo dos meses y se hizo, estiramos todo lo que la ley nos permitiera y hoy todos sabemos que estamos en una fase distinta", manifestó.

Para el secretario de Estado, en el país "estamos en una fase de apertura, donde las comunas han ido saliendo, la actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo".

"Nuestra prioridad es el ingreso permanente de las familias chilenas, no los ingresos de emergencia que son para la parte más crítica de la pandemia. Ahora está el programa de subsidio al empleo, son US$2.000 millones, y por supuesto que van a haber ayudas sociales mucho más focalizadas, pero insisto: el IFE está estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor minuto", comentó.

En la misma línea, Briones sostuvo en La Moneda: "Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento -el IFE- que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgas con los resguardos y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo".

Pagos IFE

El pasado 29 de octubre comenzó el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, proceso que se extenderá hasta el martes 3 de noviembre.

Ver cobertura completa