Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban adquisición de 12 camionetas con blindaje para Carabineros en el Biobío

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, y el presidente del Consejo Regional (Core), Patricio Lara, se reunieron en la presente jornada con el General Luis Humeres, de la VIII Zona de Carabineros, para comunicarle la aprobación del plan destinado a aumentar los fondos para la adquisición de vehículos policiales.

El presupuesto

En la oportunidad, le informaron que el pasado 21 de octubre se aprobaron recursos adicionales para la adquisición de 12 camionetas AP 4x4 para la VIII Zona BioBío, por un monto total de $155.184.000, con cargo al Programa 02 del Presupuesto de Inversiones FNDR.

El monto total aprobado fue de $422.281.000. Cabe consignar que originalmente el monto solicitado era de $267.097.000, pero fue revaluado y sometido a votación por $155.184.000 adicionales, con el fin de realizarles un proceso de blindado, para mayor seguridad de los efectivos policiales, en particular en operativos relacionados con la violencia rural.

Giacaman señaló que su visita además buscaba transmitirle apoyo a la institución y a los más de 4 mil carabineros que trabajan en las 33 comunas de la región, tras la muerte del cabo Eugenio Naim Caniumil en La Araucanía.

El intendente aseguró que el aumento del presupuesto inicial “es una demostración concreta del compromiso y trabajo que hemos realizado en la región junto a carabineros de la VIII zona del Biobío”.

Por su parte, el presidente del Core precisó que “así como le exigimos a Carabineros que cumpla su función de orden y seguridad, es también nuestra responsabilidad entregarles los recursos para que puedan cumplir de buena manera”.

Finalmente, el general Humeres agradeció “al intendente y al Consejo Regional por este tremendo apoyo que hoy nos dan. Sabemos que es un tema en el que estuvieron trabando, que no fue fácil, y cuya importancia queda en evidencia con la desgraciada pérdida de un carabinero en La Araucanía”.