Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman prisión preventiva para nueve imputados por ataques en subcomisaría de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva decretada para nueve imputados por atacar la subcomisaría de Peñalolén.

De este modo, se decidió acoger los argumentos presentados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El hecho

Tras varios allanamientos realizados por personal de Carabineros, en el marco de una serie de ataques de los que fue objeto la Subcomisaría de Peñalolén, lograron la detención de 11 personas, quedando dos de ellos con arresto domiciliario total.

De acuerdo al Ministerio Público, los nueve imputados que se encuentran en prisión preventiva son acusados por los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de bombas molotov y uno de ellos por homicidio frustrado, por haber lanzando un objeto una bomba molotov a un teniente que resultó quemado.

De acuerdo a la investigación, los imputados se organizaban por redes sociales para realizar los ataques.

"Tienen una estructura organizada"

En ese entonces, el fiscal Manuel Guerra, explicó que son personas que "tienen una estructura organizada, donde hay una distribución de funciones, donde hay personas que ejercen roles de liderazgo y otros que son los que desarrollan roles más bien de carácter operativo".

"Se trata de una organización que opera continua y constantemente, y nosotros teníamos un particular interés de poder desarticular, toda vez que es conocido que desde el 18 de octubre (de 2019) en adelante, la subcomisaría de Peñalolén ha sido constantemente agredida", agregó.

Leer más de