Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece Rodrigo Peñailillo votando en el Plebiscito

  • Por Meganoticias

486 votos. Uno de ellos el de Rodrigo Peñailillo Briceño. El exministro del Interior del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, votó este domingo 25 de octubre en el Consulado de Chile en Washington D.C.

En un día lluvioso y tras hacer una fila de 15 minutos, con paraguas en mano, el exbrazo derecho de la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cumplió con su deber cívico y de paso reapareció en la esfera pública.

Desde 2017 que Peñailillo vive en Estados Unidos junto a su familia. En la American University cursa un posgrado en Políticas Públicas donde se especializa entre otras cosas en Seguridad.

Esa experiencia la ven con buenos ojos desde el Partido por la Democracia, donde milita el exjefe de gabinete. Algunos ven en su figura una posible carta para trabajar en el proceso constituyente que se inició en el país tras el triunfo del Apruebo.

Peñailillo, quien ha mantenido un bajo perfil, alejado de la política y contingencia nacional volvería a Chile a fines de este año, según publicó el sitio Ex-Ante.

Los resultados en ese recinto tuvieron un margen más estrecho que el del total de los votos. Un 64,26% votó por el Apruebo y un 35,74% por el Rechazo. En el caso del mecanismo, un 64,24% optó por la Convención Constituyente y un 35,76% lo hizo por la Mixta.

Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020