Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyectan bandera de Chile en frontis de La Moneda tras triunfo del Apruebo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este domingo se realizó una intervención lumínica en el Palacio de La Moneda, en el marco del Plebiscito Constitucional que se realizó durante esta jornada.

En específico, se trata de la proyección de una bandera chilena, la cual cubre toda la estructura del frontis del palacio presidencial.

Victoria del Apruebo

Los resultados parciales del Servel indican una amplia victoria por la opción "Apruebo" sobre la redacción de una nueva Constitución. En cuanto al mecanismo para confeccionar el texto, se impone la "Convención Constitucional".

Declaración de Piñera

A la luz de los resultados, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que: "Hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática y pacífica del espíritu de los chilenos. La voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza, y cada voto ha tenido el mismo valor. Ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Hoy ha prevalecido la unidad sobre la división, y la paz sobre la violencia".

"Los chilenos hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la intolerancia, que la colaboración es más poderosa que la confrontación y que la esperanza es más inspiradora que el miedo", agregó.

"Me siento orgulloso de lo que junto a los chilenos hemos logrado y también hago un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos del futuro. También estoy convencido, y le pido a mis compatriotas, que estemos a la altura de este desafío histórico, y así, como Presidente de Chile, pido su ayuda para poder cumplir con mis responsabilidades y misión como Presidente de todos los chilenos", expresó.

Sigue por Meganoticias minuto a minuto la cobertura del Plebiscito 2020. También puedes revisar nuestra señal en vivo e informarte de los resultados en Chile y el extranjero.

Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020