Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados?

  • Por Meganoticias

Este 25 de octubre se realiza el Plebiscito 2020 que decidirá la eventual escritura de una nueva Constitución, además de definir bajo qué organismo se redactaría, situación que se dilucidará luego del cierre de mesas y el conteo de votos.

¿A qué hora entregan los resultados finales?

Según el cronograma del Servicio Electoral (Servel), ciudadanas y ciudadanos podrán sufragar en sus respectivos locales de votación desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, momento en que las mesas de votación se cerrarán para dar paso al conteo de votos.

El organismo informó que a esa hora se emitirá por cadena nacional el primer informe oficial  con los resultados de la votación de los chilenos en el exterior. Vale recordar que 59.522 compatriotas están habilitados para sufragar en 65 países. En total son 219 mesas de votación en los cinco continentes.

Luego, entre las 20:30 horas y las 21:00 se informarían los primeros resultados de la votación en territorio nacional.

Horario de votación para adultos mayores de 60 años

Por otra parte, el organismo también precisó que las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado de manera preferente entre las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Durante este periodo también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan individuos de la tercera edad a la espera del sufragio.

Todo sobre Resultados Plebiscito 2020 Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación