Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persona no vidente hace llamado a acudir a votar: "Es una oportunidad democrática"

  • Por Meganoticias

A pocas horas de abrirse las mesas receptoras de sufragio, chilenos y chilenos se han apostado desde temprano en los centros de votación para ejercer su derecho a voto y determinar si aprueban o rechazan una nueva Constitución para Chile.

Tal es el caso de Juan González, una persona no vidente, quien no tuvo impedimento para acudir a votar este domingo 25 de octubre, día en el que se lleva a cabo el Plebiscito 2020.

"Voté sin ningún problema. Esto tiene que ser un llamado para que la gente se levante y vaya a votar, porque si queremos el cambio, tenemos que empezar desde la casa y salir a votar", expresó a Meganoticias.

"Oportunidad democrática"

Juan, quien acudió en compañía de un amigo, afirmó: "Aquí está la oportunidad democrática de ejercer nuestro derecho. Si nosotros reclamamos, marchamos y salimos a la calle, hoy día es otra oportunidad de salir con un lápiz azul y votar". 

"Todos los días hablaba con mi amigo sobre venir a votar porque era importante y yo ayer estaba súper ansioso porque esto es una votación distinta, ya que votamos por una opción y no por una persona", recalcó.

El Servicio Electoral (Servel) se ha encargado de aclarar que las personas con cualquier tipo de discapacidad, pueden acudir a sufragar de forma asistida. Por lo cual están autorizadas para ser acompañadas por otras personas mayor de edad que sean de confianza o puede solicitar la asistencia del presidente de mesa correspondiente.

Horarios de votación

El Servel precisó que las mesas receptoras de sufragios estarán abiertas para todos los votantes a partir de las 08:00 am y hasta las 20:00 horas.

Además, destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años tendrán preferencia al asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus durante la jornada.

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Ver cobertura completa