Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera emite su voto: La mayoría queremos cambiar y perfeccionar nuestra Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, alrededor de las 08:30 horas, el Presidente Sebastián Piñera asistió a votar en el Plebiscito 2020.

El Mandatario emitió su sufragio en la comuna de Las Condes, en el local de votación emplazado en el Colegio San Francisco del Alba. 

El jefe de Estado arribó al lugar junto a una comitiva de seguridad que lo acompañó hasta el interior del recinto, donde efectuó su voto de forma expedita sin ningún contratiempo.

¿Qué dijo Piñera?

Posteriormente, Piñera habló con la prensa acerca de este proceso, manifestando que “creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar y perfeccionar nuestra Constitución, y yo siempre dije que nuestro Gobierno no era neutral. Tenía dos compromisos fuertes y claros”.

“El primero que este Plebiscito honre nuestra tradición democrática y que nos sintamos todos orgullosos de ejercer la democracia. Y el segundo compromiso es contribuir para que Chile tenga una buena Constitución, que recoja las mejores tradiciones republicanas, los principios que viven en el alma de nuestra sociedad y que nos permita sentir que es de todos”, añadió. 

Llamado a votar

El Presidente, además, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a que asistan a los centros de votación a ejercer su sufragio, pero con las medidas de seguridad adecuadas por la pandemia.

“Quiero pedirle a todos mis compatriotas, y en forma muy encarecida, que vengan a votar todos, porque todas las voces importan. Que lo hagan en forma pacífica y cuidando su salud, porque todos los chilenos y chilenas importan, y que respetemos el resultado y la decisión de la gente”, afirmó.

“Que todos nos juguemos por la unidad y no por la división, por la paz y no por la violencia, porque solamente con unidad y con paz vamos a poder lograr que millones de chilenos resuelvan sus problemas y, sobre todo, puedan cumplir sus sueños”, complementó.

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación