Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo y descalzo: Encuentran deambulando a niño de 3 años en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes un menor de tres años fue encontrado por vecinos deambulando solo y descalzo por las calles de Concepción, región del Biobío, luego que su madre lo dejara al cuidado de un familiar.

Madre no estaba en el lugar

Según información de Carabineros, la madre se acercó a la comisaría para dar aviso que el niño se había perdido, encontrando al menor en el lugar.

El mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción, indicó que la mujer dijo que ella había salido a hacer un trámite, dejando a una familiar a cargo del menor.

"Lo que manifiesta la mamá, es que salió a hacer un trámite fuera de su hogar y (el niño) quedó al cuidado de una familiar. En ese intertanto que la familiar efectuó una compra, el menor salió del hogar a la vía pública", explicó Ríos.

Vecinos del lugar se percataron de la presencia del niño tras lo cual se pusieron en contacto con Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el hospital regional de Concepción para constatar lesiones, para luego ser entregado a su madre.

Denuncia a la oficina de Protección de Derechos

Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social, dijo que “Carabineros también hizo una denuncia en la oficina de Protección de Derechos, algo que forma parte del plan regional de niñez, que es precisamente articular y fomentar la coordinación con las redes locales, por tanto se ha tomado contacto con la familia de este niño para hacer un programa de acompañamiento a través de nuestra oficina local de niñez, que es una de las 12 operativas en Chile”.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación