Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño asesinado en Alto Hospicio: Acusado del crimen era prófugo de la justicia desde hace 5 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos datos sumó la investigación por el caso del niño de 6 años que fue asesinado en Alto Hospicio, Iquique, quien perdió la vida producto de un ataque a balazos que recibió su padre el pasado 15 de octubre, donde uno de los disparos hirió al menor.

Esto porque se confirmó que el sospechoso del crimen era un prófugo de la justicia desde hace cinco años, por diversos delitos.

Esa jornada, el padre del pequeño se trasladó en taxi junto a su señora y su hijo a una zona de bloques sociales de la nortina localidad para cobrar una deuda de 30 mil pesos, producto de la venta de una cadena de oro.

Tras requerir el pago, el progenitor fue abordado por un sujeto que realiza cinco disparos, uno de los cuales impactó al niño, quien terminó falleciendo camino a un centro asistencial. 

Sobre el fatal incidente, se refirió la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, quien relató que "esta persona ingresa hasta el interior del departamento a buscar el dinero que falta y, en eso, sale una persona, intercambian insultos y esta persona, a la que se describe como un hombre gordo, sale con un arma y le comienza a disparar".

Arma homicida fue lanzada al mar

Tras el ataque, el hombre opta por huir, siendo arrestado el pasado 17 de octubre y formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y disparos en vía publica, por lo que quedó con prisión preventiva.

Se trata de Darwin Nicolás Grez Ibarra, de 22 años, un sujeto que es descrito como extremadamente violento, quien al momento de su arresto estaba con un arma de fuego originalmente a fogueo, que había sido modificada para funcionar como pistola automática, pero que no correspondía a la utilizada en el homicidio".

Eso derivó en una reconstitución de escena, donde el imputado confiesa que lanzó el revólver homicida al mar, por lo que a través de buzos tácticos están abocados en la búsqueda de una prueba vital para la investigación.

Detenido era prófugo de la justicia y con amplio prontuario

En cuanto al imputado, las pericias revelaron que Darwin Grez era la pareja de la hija de la dueña de casa, que mantenía la deuda y era buscado por la policía.

Así lo indicó el comisario de la PDI, Luis Galaz, quien señaló a Meganoticias que "es un prófugo de la justicia que era buscado hace 5 años. Estaba en un sector caletero a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad con el fin de eludir la acción de la justicia".

El imputado era buscado desde que tenía 17 años por cinco delitos con órdenes de detención pendiente y ahora se le suma este homicidio.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación