Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Lucía Chicchi: Detenido es expareja, quien participó en la búsqueda y encontró el cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles fue detenido la expareja de Lucía Chicchi, mujer de 35 años que se encontraba desaparecida en Calama, región de Antofagasta, desde mediados de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del martes en un sitio eriazo del sector Limón Verde. 

El sujeto fue quien presentó la denuncia por presunta desgracia, lideró la búsqueda de la mujer y quien finalmente encontró el cadáver.

Confirmación de su identidad

Durante la presente jornada y tras una serie de pericias, finalmente se confirmó que los restos correspondían al de la mujer desaparecida.

Ampliación de la deteneción

Para este miércoles quedó fijado el control de detención del imputado, sin embargo, la Fiscalía de Antofagasta anunció que solicitará la ampliación de la diligencia hasta el sábado 24 de octubre, día en que será formalizado por el delito de femicidio.

Madre de dos hijos

La mujer de 35 años y madre de dos hijos, se encontraba desaparecida desde el 14 de octubre, cuando salió de su domicilio con dinero y en dirección al banco, sin embargo, nunca más se supo de ella.

Al no tener contacto, la familia puso en conocimiento a Carabineros tras lo cual se iniciaron las diligencias que permitieron dar con el cuerpo de Lucía.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación