Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan adelantar ofertas navideñas para evitar aglomeraciones y reactivar la economía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Comercio busca adelantar las ofertas navideñas para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y ayudar a la reactivación de la economía que ha sido golpeada debido a la pandemia de coronavirus.

La idea es que esas ofertas se concreten entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, para que las personas tengan un mayor incentivo a adelantar sus compras.

Mecanismos

Durante este periodo van a haber ofertas "flash", las cuales van a tener una duración de sólo una semana. También, se está intentando incentivar las compras online para evitar focos de contagio.

Otra iniciativa que recalca la Cámara de Comercio es que existan subforos. Por ejemplo, en una multitienda hay sectores donde se generan más filas, como en la zona de las zapatillas, y en esos sectores se establece una cantidad específica de personas. 

¿Qué dijo la Cámara de Comercio?

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Melero, advirtió que se aproximan meses complicados, y que incluso las empresas están pensando en no contratar personas para la Navidad. Específicamente, el 63% dice que no lo va a hacer.

"La Cámara Nacional de Comercio ha presentado hoy públicamente la guía de buenas prácticas denominada 'Nueva Navidad', con esto quiere ser un aporte a la seguridad sanitaria de nuestro sector, tanto en lo referido a los trabajadores como consumidores, privilegiando la anticipación de la Navidad y el desarrollo del comercio digital como una manera de evitar la congestión de personas en los establecimientos comerciales durante este periodo", sostuvo.

"Esperamos que esta sea una contribución efectiva, desde el punto de vista privado, y que se complemente con los esfuerzos que hace la autoridad en lo que se refiere a sanidad pública", agregó.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que la iniciativa "me parece que es extraordinaria, porque es anticiparse cuidando a los clientes, cuidando a los trabajadores, haciéndose cargo de una realidad. Eso es innovación, de eso se trata la innovación".

"Este ha sido un periodo que ha sido muy difícil, pero que también ha abierto puertas y ventanas para que podamos innovar", añadió.

Recomendaciones

La center manager del Mall Parque Arauco, Cinthia Hurtado,  señaló que: "Nosotros estamos invitando a nuestros clientes a hacer una compra adelantada, temprana, que sea segura y responsable. Para eso, como medidas generales, esperamos que ojalá cuando vengan a realizar la compra vengan sin niños, ojalá sin acompañante, que hagan un listado familiar para que una persona efectúe esta compra y que lo haga temprano en el día".

"También solicitamos que revisen todas las herramientas que posee cada marca para poder realizar una compra más efectiva. Por ejemplo, hay filas virtuales, tenemos agendamientos en página web, etcétera", concluyó.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación