Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprenden a grupo de venezolanos ingresando ilegalmente a Chile por frontera con Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La madrugada de este lunes, un grupo de 20 ciudadanos venezolanos fue sorprendido intentando ingresar ilegalmente a territorio nacional, en las cercanías del Hito 1 de la Línea de la Concordia, correspondiente a la frontera con Perú.

Se trata de 15 personas adultas y cinco menores de edad, quienes transitaban por el borde costero, portando mochilas y maletas.

Trasladados a Tacna

Patrullas militares y policiales que resguardan la frontera se percataron de la presencia del grupo de personas, por lo cual procedieron a interceptarlos, según consigna El Mercurio. 

Tras esto, autoridades de Perú determinaron que estos fueran trasladados hasta la ciudad de Tacna, Perú, lugar desde donde habían iniciado su viaje. 

Uno de los más numerosos

Según datos de la Fiscalía y los departamentos policiales chilenos, se trata de uno de los grupos más numerosos que se ha descubieron en el litoral en el último trimestre. 

Pese a lo anterior, en agosto pasado se detectó el "mayor número de tráfico de inmigrantes" en pandemia, correspondiente a 51 personas.

Tendencia en aumento

Según el citado medio, consejeros regionales de la provincia de Parinacota, además de integrantes del Consejo Nacional Aimara de Visviri, han reportado preocupación entre los habitantes, debido al aumento en el tránsito ilegal de personas en la zona.

Debido a lo anterior, solicitaron al Gobierno que se aumenten las dotaciones policiales, además de que se ejecute un plan de sanitización de espacios públicos. 

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación