Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue a Paris: "Es hipocresía que usted esté a cargo y que los responsables seamos nosotros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondió al ministro de Salud, Enrique Paris, quien aludiendo al edil criticó a quienes, pese a la pandemia de coronavirus, llamaron a manifestarse el pasado domingo 18 de octubre, por motivo del primer aniversario del estallido social.

"Me parece que es una hipocresía notable que usted sea él que esté a cargo de la pandemia y que los responsables de su resultado seamos nosotros. Un poquito más de humildad y ponderación", sentenció Jadue.

"Para hablar de rebrote hay que haber tenido el control"

"Recomendar al ministro Paris que no se haga eco de las mentiras que su sector tira para tratar de engañar a la ciudadanía", recalcó el alcalde de Recoleta.

También señaló que: "Hacerle una pequeña corrección al ministro, con mucha humildad. Para hablar de rebrote hay que haber tenido en algún minuto el control de la pandemia y usted no ha sido capaz en todo este tiempo, ni usted ni su antecesor, de tener control de la pandemia, porque ustedes la dejaron que ésta se desarrollara y se esparciera de manera absolutamente irresponsable por todo el territorio".

¿Qué había dicho Paris?

El ministro había indicado que: "si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsables de ese brote, así como a nosotros nos hacen responsables a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote, los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán los responsables de ese brote, si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más".

Instado a que precisara si refería al alcalde de Recoleta, Paris sostuvo que "yo no nombré a ningún alcalde, pero todo el mundo vio en televisión y en radio que un alcalde arrancaba corriendo después de estarse tomando fotos, incluso abrazado con otra gente, también sin cumplir las normas sanitarias".

En esta línea, ironizó señalando que "a lo mejor estaba haciendo ejercicio, a lo mejor estoy mal interpretando lo que hizo, pero yo lo vi arrancando de la multitud y creo que eso es algo que él no debió haber hecho, justamente porque induce a que se propague mucho más el virus covid-19".

"Ahora, si en 14 días más, que es el período de incubación del virus, observamos un aumento importante de el número de casos en Santiago, obviamente vamos a tener que relacionarlo con esta situación que fue muy mal manejada desde el punto de vista sanitario, porque la gente o los que llamaron a manifestarse, no hicieron cumplir las normas sanitarias que habían prometido cumplir", cerró.

Cobertura completa