Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Montes y segundo retiro del 10%: "Hay que ver cuál es la situación de los sectores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el senador (PS) Carlos Montes abordó un eventual segundo retiro de fondos AFP, señalando que el apoyo a los sectores sociales no debe terminar. Además, solicitó mayor claridad respecto a la situación actual de los diversos sectores de la sociedad, en el marco de la crisis económica derivada del coronavirus.

¿Qué dijo Montes?

"El segundo retiro, la única manera de enfrentarlo con seriedad, es que el Gobierno asuma que el tema del apoyo social no termina, no se cierra, hay que ver cuál es la situación de los sectores", señaló Montes, en conversación con Radio Infinita.

En esta línea, el parlamentario se refirió a las palabras oficialistas que señalan que un segundo retiro sería incompatible con la reforma previsional. "Siempre se trata de presionar con ese argumento", sostuvo.

Análisis

En paralelo, Montes sostuvo que "nosotros le hemos pedido una y otra vez al Gobierno, al ministro de Hacienda, (que explique) qué realmente se ha cubierto con el apoyo social y qué no se ha apoyado. En qué sectores tenemos un déficit y no hemos logrado llegar".

"Ese análisis no está hecho, incluso lo propusimos como glosa en el Presupuesto, de que a fines de septiembre debiéramos haber tenido la evaluación de toda esta línea de apoyo, a quién se apoyó y a quién no se ha apoyado y cuál es el futuro", agregó.

Tras esto, el legislador manifestó que "en el Presupuesto que se nos presenta, ni siquiera hay provisiones para esos efectos, ni siquiera sabemos qué van a hacer en lo que queda del 2020".

Finalmente, sostuvo que "por decirlo de la forma más suave, o aquí hay impericia o existe el supuesto de que la oposición es incapaz de develar la ausencia de transparencia, de claridad respecto de todo esto".

Ver cobertura completa