Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pérez tras reunión de seguridad: "Presidente no está en silencio, está dirigiendo al país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance de la jornada de manifestaciones generadas a raíz del aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Pese a que se esperaba un eventual punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera, fue Pérez el encargado de realizar la vocería, asegurando que "El Presidente no está en silencio, está dirigiendo los destinos del país".

"Él estuvo con nosotros tabajando y le dimos cuenta lo que se ha hecho durante el día, y recibimos las indicaciones que él nos entrega. Ha estado extraordinariamente presente".

En la cita además estuvieron el ministro de la secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio; de Defensa, Mario Desbordes; el subsecretario de del Interior, Juan Francisco Galli; y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

¿Qué dijo Pérez?

"Hoy ha habido manifestaciones y quienes las realizaron de manera pacífica, lo hicieron sin ninguna dificultad. No podemos desconocer que lamentablemente grupos minoritarios realizaron hechos de violencia al interior de la manifestacion, cuando se enfrentaron las barras bravas y otros grupos realizaron actos vandálicos", comenzó diciendo Pérez.

"A pesar de esto, las estaciones de Metro, buses e infraestructura crítica fueron protegidas, por lo que la vida de los chilenos no se verá alterada por estos grupos que quieren sembrar el terror", agrgó.

Pérez, además aclaró que aún falta combatir los eventuales hechos de violencia que se podrían generar durante la noche y madrugada y diferentes sectores.

"La violencia la vamos a enfrentar con las armas que la ley tiene, que es Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes se van a desplegar para evitar los saqueos y hechos de violencia".

Principales incidentes

A pesar de que la masiva manifestación en Plaza Baquedano generalmente se desarrolló de manera pacífica, en las inmediaciones ocurrieron graves desmanes como los incendios que sufrieron la iglesia institucional de Carabineros y la Parroquia de la Asunción, cuya cúpula se desplomó a raíz del siniestro.

Además, se registraron saqueos en diferentes locales comerciales y una comisaría de Carabineros fue atacada con bombas molotov en la comuna de Puente Alto, entre los hechos más graves en medio de las manifestaciones.

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto del aniversario del 18-0 y revisa nuestra señal en vivo desde Plaza Italia.

[botones][name]Aniversario 18-0 - Cobertura completa[/name][id]94[/id][/botones]