Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera llega a La Moneda para analizar jornada de manifestaciones por aniversario del 18-O

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez; el subsecretario de dicha cartera, Juan Francisco Galli; y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

El Mandatario se trasladó desde su domicilio hasta la casa de Gobierno para analizar lo que ha sido una nueva jornada de manifestaciones en el marco del primer aniversario del estallido social.

Monitoreo

El ministro Pérez se ha encontrado monitoreando las manifestaciones durante toda la jornada, mientras que no estaba agendado que el Presidente Piñera asistiera a La Moneda, pero los hechos de violencia acaecidos en el día lo hicieron trasladarse hasta el lugar para reunirse con sus colaboradores.

Saqueos e iglesias incendiadas

A pesar de que la masiva manifestación en Plaza Italia generalmente se desarrolló de manera pacífica, en las inmediaciones ocurrieron graves desmanes como los incendios que sufrieron la iglesia institucional de Carabineros y la Parroquia de la Asunción, cuya cúpula se desplomó a raíz del siniestro.

Además, se registraron saqueos en diferentes locales comerciales y una comisaría de Carabineros fue atacada con bombas molotov en la comuna de Puente Alto, entre los hechos más graves en medio de las manifestaciones.

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto del aniversario del 18-0 y revisa nuestra señal en vivo desde Plaza Italia.

[botones][name]Aniversario 18-0 - Cobertura completa[/name][id]94[/id][/botones]