Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes derriban muro que protegía el Monumento a los Mártires de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las manifestaciones que se han registrado durante este domingo en el sector de Plaza Italia, un grupo de personas derribó parte del muro que protege el Monumento a los Mártires de Carabineros, que está ubicado en la Alameda.

En el rgistro audiovisual es posible ver cómo algunos manifestantes jalaron del muro mediante cuerdas para posteriormente botar algunos de los bloques de concreto.

Los habían instalado como protección

A raíz del estallido social originado el 18 de octubre de 2019, Carabineros había decidido proteger aquel monumento en enero del presente año con la instalación de dichos muros de cerca de dos metros de altura, luego que fuera atacado por parte de encapuchados.

Monumento a Baquedano pintado de rojo

Además, tal como sucedió el viernes, este domingo el monumento al general Manuel Baquedano volvió a ser pintado de rojo en Plaza Italia, pese a que la estructura había vuelto a su color natural durante el sábado, tras la primera vandalización.

El mismo viernes, desde el Ejército condenaron dicha agresión y llamaron a las autoridades a prestarle mayor seguridad al monumento, o en caso contrario, permitir su traslado a otro lugar.

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto del aniversario del 18-0 y revisa nuestra señal en vivo desde Plaza Italia.

[botones][name]Aniversario 18-0 - Cobertura completa[/name][id]94[/id][/botones]