Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmemoración del 18-O: Manifestaciones se registran en diferentes regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este domingo, diferentes personas a lo largo del país se han reunido para manifestarse, en el marco del aniversario del estallido social, ocurrido el 18 de octubre del año 2019.

Si bien hasta el momento la protesta más grande se está registrando en el sector de Plaza Baquedano, en la capital del país, en otras regiones los ciudadanos también han salido a las calles.

Manifestaciones en regiones

Para esta tarde habían convocadas manifestaciones en las comunas de Concepción y Valparaíso. Sin embargo, las protestas no fueron tan multitudinarias como en Santiago, hasta ahora.

En tanto, en Arica personas salieron a cacerolear a las afueras del liceo A1, donde llegaron con pancartas con diferentes consignas.

Cabe destacar que muchas zonas del país se encuentran en cuarentena, por lo que algunas convocatorias se corrieron de fecha.

Reunión con intendentes

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión de coordinación con todos los intendentes del país, en la cual les señaló la importancia de distinguir entre el manifestante pacífico del violento, en el contexto de las protestas.

Desde la mañana de este domingo, distintas organizaciones y particulares realizaron protestas y otros tipos de actividades.

Ya en horas de la tarde, las manifestaciones pacíficas dieron lugar a algunos hechos de violencia como barricadas, saqueos, el incendio en la iglesia de Carabineros y enfrentamientos con efectivos policiales.

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto del aniversario del 18-0 y revisa nuestra señal en vivo desde Plaza Italia.

[botones][name]Aniversario 18-0 - Cobertura completa[/name][id]94[/id][/botones]