Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sharp y nuevo retiro del 10%: "Estoy de acuerdo en la medida que no exista plan de apoyo social"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró abierto a permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, ya que a su juicio falta una “política económica agresiva” por parte del Gobierno.

El edil de la “ciudad puerto” charló esta mañana con Meganoticias.

“El Estado no ha estado a la altura”

Consultado por el retiro de un segundo 10%, expuso que “pareciera que los efectos sociales y económicos de la pandemia salieron de debate público... Eso no puede ser, ya que por ejemplo yo estoy trabajando en territorio y con más de 160 ollas comunes”.

Añadió que “la salida de cuarentena ayudará en lo económico, pero no podemos olvidar que en Valparaíso tenemos 56 mil hogares en el 'tramo 40'. Es decir, el ingreso per cápita es de entre 0 y 140 mil pesos”.

Segundo retiro

Sharp, además, agregó que “el segundo retiro ha ido ganando espacio, porque ha faltado política económica agresiva. Tampoco se ve que en la ley de presupuesto vengan programas sociales”.

“Reitero que el segundo retiro tendrá aceptación y estoy de acuerdo con eso en la medida que no exista un plan económico y de apoyo social. Si la gente necesita recursos para poder comer, qué van a hacer. La gente deberá utilizar sus ahorros y el Estado no ha estado a la altura”, prosiguió.  

Finalmente, y sobre el mismo tema, expresó que “si no se toman medidas radicales desde la perspectiva del apoyo, el segundo retiro tendrá apoyo en la gente”.

Todo sobre el retiro de fondos de AFP Ver cobertura completa