Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estación Central toma test PCR a los vocales de mesa de cara al Plebiscito del 25 de octubre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el polideportivo de Estación Central se efectúa la toma de test PCR a los vocales de mesa y los funcionarios municipales de comuna, de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Y es que en ese lugar se hacen pruebas de saliva, la que entrega resultados en solo tres horas. 

La palabra de Delgado

El edil de la comuna, Rodrigo Delgado, señaló a Meganoticias sobre el proceso que “no prosperó la idea de testear a todos los locales de mesa, pero nosotros hicimos una alianza para realizarlo a todos los vocales y también a los funcionarios municipales de Estación Central”.

Añadió que “en el caso de los vocales se pueda dar la paradoja, ya que un ciudadano se cuidó por meses, pero a su lado puede existir alguien que no lo ha hecho. Por eso es necesario, si se descubre un positivo, que esa persona quede descartada para el proceso”.

Consultado por cómo se puede acceder al testeo, dijo que “los vocales se inscribieron en nuestra plataforma y, los que no lo hicieron, pueden venir al polideportivo de la comuna en esta misma jornada”.

Por último, explicó cómo se realiza la prueba de PCR.

“Esto es por saliva y después de tres horas está listo el resultado. Además, hoy mismo, vía mensaje de texto o mail, serán avisados... Si sale una persona positiva, se toma un segundo examen  y se siguen los protocolos establecidos para esto”, cerró.