Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven agredido en SAPU de Puente Alto niega abuso sexual

  • Por Meganoticias

En una jornada marcada por las manifestaciones en Puente Alto, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Alejandro del Río se vivió una complicada situación.

Un grupo de violentistas llegó hasta aquel recinto y generó destrozos, rompiendo ventanales y puertas, además de amenazar y agredir a los funcionarios de salud.

Estos hechos fueron motivados porque los atacantes buscaban a un joven de 18 años que ingresó herido al SAPU, pues lo acusaban de un presunto sexual contra una mujer.

¿Qué dijeron los funcionarios?

La doctora Paulina Pinto indicó que "aparece una turba de al menos 20 personas que venían persiguiéndolo. Quebraron vidrios y puertas, buscando a esta persona, agrediendo y amenazando a nuestros funcionarios para que pudieran entregarla, ya que estaba siendo atendida".

Familia alega inocencia

Por su parte, la familia del joven agredido niega un abuso sexual: "Fue a esperar el colectivo, luego de eso llega esta niña de la nada, lo apuntan y le pegan", dijo una familiar.

"Él le dice que venía de su trabajo y lo tomaron como robo con violencia porque él no abusó de nadie", agregó.

Autoridades condenan los destrozos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó los destrozos en el SAPU de Puente Alto, tildando los hechos como "inaceptable".

"Tiene que ser repudiado por todos. Ni en las guerras es tolerable que se ataque un recinto de salud o un hospital", manifestó la autoridad sanitaria.

Mientras que el alcalde de la comuna, Germán Codina, expresó que "estoy muy preocupado porque hay gente que mezcla lo que son manifestaciones legítimas, que uno las puede entender y compartir, con actos de violencia".

Una preocupación que también afecta a los vecinos, pues temen que los incidentes aparezcan en cualquier momento, como ha sido la tónica desde hace dos semanas, cuando ocurrió la caída del joven de 16 años desde el puente Pío Nono, embestido por un funcionario de Carabineros.