Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque informático a Gobierno Digital: Fiscalía investiga alcances del acceso "no autorizado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que se inició una investigación por el presunto sabotaje informático que sufrió el sitio web del Gobierno Digital.

La fiscal Alicia Ascencio quedó a cargo de la indagatoria, cuyas diligencias se realizarán junto a la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo el Gobierno?

Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, aclaró una supuesta sustracción de información desde la base de datos de Clave Única.

"El pasado jueves 8 de octubre se tomó conocimiento de una amenaza a la web de Gobierno Digital (...), tras las primeras diligencias internas, se confirmó que hubo un acceso no autorizado o ilícito a los servidores de Gobierno Digital", detalló en un comunicado.

"Sin perjuicio de que la investigación está en curso, al día de hoy no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a ClaveÚnica", precisó.

Sin embargo, para dar mayor seguridad a la ciudadanía "se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada. De esta forma, la próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar esta acción".

Leer más de