Hombre que causó pánico con ametralladora en Persa Bío Bío posee un extenso prontuario policial
¿Qué pasó?
La 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de un ciudadano colombiano que fue detenido por portar ilegalmente un arma de fuego con la cual ingresó el martes al Persa Bío Bío de Santiago, donde amenazó a un locatario, Carabineros y transeúntes en el centro comercial.
La situación se registró en medio de una pelea, que terminó con el individuo accediendo al centro comercial y extrayendo una subametralladora tipo Uzi.
Al momento de su formalización, por amenazas en contra de las personas y uniformados, y por porte ilegal de armas, quedó al descubierto que el imputado tenía un amplio prontuario policial.
AHORA: 7° Juzgado de Garantía decreta la prisión preventiva de Failer Escobar Hurtado, imputado como autor de amenazas a funcionarios policiales y porte ilegal de un arma de fuego tipo Uzi, hechos ocurridos al interior del persa Biobío. Plazo de investigación: 120 días.
De microtráfico a robo con violencia
En medio del procedimiento judicial, se indicó que el detenido, identificado como Failer Escobar Hurtado, de 19 años, registraba amplios antecedentes penales.
Esto porque en su hoja de vida se registran: robo con violencia, maltrato de obra a uniformados de servicio, violación de morada, ocultación de identidad, receptación, microtráfico y daños simples.
Además, la fiscal Débora Quintana indicó que existe una investigación en su contra ocurrida el pasado 29 de septiembre del presente año.
"Él tiene otros delitos por posesión y tenencia de arma de fuego, causa que está en investigación actualmente", indicó la jurista.
Así se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días, situación que fue explicada por la fiscal añadiendo que "acá hay una amenaza a los funcionarios aprehensores y no hay ningún tipo de respeto por la autoridad. Además, los hechos ocurren en un lugar público poniendo en peligro la integridad física e incluso la vida de muchas personas que circulan en el lugar".
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de