Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto amenaza con ametralladora a carabinero y transeúntes del Persa Bío Bío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un ciudadano colombiano que portaba ilegalmente un arma de fuego, con la cual amenazó de muerte a los transeúntes del Persa Bío Bío y a un funcionario policial.

En detalle, el hecho ocurrió tras una riña entre sujetos extranjeros, en la que el detenido ingresó a un local comercial y extrajo un arma tipo mini uzi.

Información policial

El mayor Cristián Mediavilla, de la 4º Comisaría de Santiago Central, detalló que "personal se constituyó en el persa Bío Bío con la finalidad de verificar un procedimiento de un ciudadano colombiano que estaba amenazando con un arma de fuego a los transeúntes".

Luego de efectuar las amenazas, el sujeto se escabulló por los pasillos del persa, pero finalmente fue aprehendido por la policía. Además, se incautó el arma que portaba, la que esta apta para el disparo.

Finalmente, desde Carabineros informaron que el sujeto detenido "registra antecedentes penales por robo con violencia, maltrato de obra a uniformados de servicio, violación de morada, ocultación de identidad, receptación, microtráfico y daños simples".

Registro de cámaras de seguridad

La riña en la que se vio involucrado el aprehendido quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede apreciar cómo el individuo aborda a un hombre por la espalda y lo encara.

Pese a ser tranquilizado por uno de los testigos, el detenido insiste en golpear a su contraparte ante la presencia de una decena de personas.

En un momento, ingresa al local comercial y extrae el arma, lo que provocó que los testigos escaparan en medio de las amenazas de muerte que vociferaba el individuo.