Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno evalúa realizar balance para aniversario del 18 de octubre

  • Por Meganoticias

El Gobierno se encuentra evaluando realizar actividades conmemorativas por el 18 de octubre de 2019, fecha en la que se produjo el estallido social en Chile.

Según informan desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera estudia realizar un balance de los acontecimientos y lo que ocurrió con posterioridad, analizando especialmente los hechos de violencia registrados en distintas partes del país.

Además, se espera que se haga mención a las violaciones a los derechos humanos concretadas desde octubre, las que han sido denunciadas por distintas organizaciones en Chile y el mundo.

Aún hay claridad sobre la forma en que se comunicará desde el Gobierno este balance o si se realizará en la misma fecha mencionada.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior Víctor Pérez, comentó este miércoles que “no hay duda que es una fecha compleja, difícil y esperamos este año no se reeditúe la violencia que vivió el país”.

“Las manifestaciones pacíficas están permitidas y son absolutamente legítimas pero no nos equivocamos en distinguir al manifestante del violentista. El violentista destruye, le hace daño país y genera incertidumbre como todos hemos sido testigos”, agregó.

Plan especial en Santiago

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, confirmó que existe un “plan especial” para reforzar la seguridad este domingo e hizo un llamado “a quienes deseen manifestarse lo hagan, pero respetando las medidas sanitarias”.

“El 18 de octubre va a ser una fecha compleja y espero que no tengamos que lamentar ni violencia ni destrucción. La manifestación la estamos asociando cada vez más a destrucción, pero es un derecho marivolloso de las personas en democracia.

Ver cobertura completa