Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpo de Carolina Fuentes llega al gimnasio de Ninhue para ser velada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este martes, el cuerpo de Carolina Fuentes llegó hasta el gimnasio de la comuna de Ninhue, en la región del Maule, en donde se desarrolla su velorio.

Los restos de la mujer fueron trasladados desde el Hospital Herminda Martín, de Chillán, en cuyo acceso se ubicaron decenas de personas con globos morados que despidieron a la carroza que la trasladaba. También, diferentes personas la homenajearon entre el camino de Chillán y Ninhue.

Como parte de los procotolos dictado por la autoridad sanitaria, el velorio de Fuentes se realiza con un máximo de 25 personas al interior del mentado recinto. 

Sospechoso en prisión preventiva

El pasado viernes, Ricardo Neira, la expareja de la mujer fue formalizado por el delito de femicidio, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Sobre la presunta responsabilidad del imputado en la muerte de Carolina Fuentes, la fiscal Nayalet Mansilla detalló que "el día 30 de junio del año 2020 en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este".

"El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores", agregó la fiscal.

Finalmente, según el relato de la persecutora, el imputado "procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte".

[botones][name]Caso Carolina Fuentes Bustos - Botón verde[/name][id]35[/id][/botones]

[botones][name]Caso Carolina Fuentes Bustos - Cobertura completa[/name][id]34[/id][/botones]