Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud RM es citada a declarar ante comisión investigadora por robo de computadores

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fue citada a declarar a la Comisión Investigadora Covid-19 por el robo de computadores ocurrido durante el fin de semana.

La citación fue dada a conocer por el presidente de la instancia investigativa, el diputado Jaime Mulet, quien catalogó el hecho como "impresionante y poco creíble".

¿Qué dijo el parlamentario?

Este lunes, el congresista de la Federación Regionalista Verde Social señaló que lo sucedido "tiene particularidades especiales dada la investigación que está haciendo el Ministerio Público a propósito de las querellas que hay en contra de las actuales autoridades y el exministro Jaime Mañalich".

"Que entren a robar computadores en oficinas públicas, con carabineros en todas partes, es realmente impresionante, poco creíble", manifestó.

En relación a los dichos de Labra, que indicó que los computadores sustraídos no tenían información comprometedora, Mulet expresó que "quisiésemos saber qué información había y cuál era la función de cada computador en la seremi".

"Mañana saldrá la citación para la seremi para que concurra el próximo jueves a la sesión. Tiene que dar cuentas de un hecho grave, que ha causado expectación y desconfianza por parte de la ciudadanía", concluyó.

Paris responde a Jadue

No solo Mulet cuestionó lo ocurrido, sino también el alcade de Recoleta, Daniel Jadue. A través de sus redes sociales, el edil dijo que "sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso!”.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió: "No existe sustracción de información relevante de los equipos robados  en la Seremi. Eso fue postulado por un alcalde, pero es una afirmación falsa y ridícula".

Finalmente, sentenció que “vincular el robo con ocultar información, mentir a la opinión pública, tratar mal a  los funcionarios, no se compadece con la democracia y el diálogo. Solo algunos ven en esto maniobras cosas raras. No hay vinculación, lo digo tajantemente”.