Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Afirmación falsa": Ministro Paris responde al alcalde Jadue tras robo en seremi de Salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro Enrique Paris respondió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras el robo que sufrió, ayer domingo, las instalaciones de la seremi de Salud de la Región Metropolitana.

El hecho afectó, específicamente, al departamento de informática del organismo, desde donde se sustrajeron computadores.

El hecho levantó la sospecha del edil de Recoleta, quien en su cuenta de Twitter, sentenció: “Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso!”

La respuesta de Paris

“No existe sustracción de información relevante de los equipos robados  en la Seremi. Eso fue postulado por un alcalde, pero es una afirmación falsa y ridícula”, dijo tras dar a conocer el balance diario del coronavirus en el país.

Añadió que “se llevaron 15 máquinas embaladas, nuevas, y cuatro máquinas de las personas que trabajan ahí. Esa era el área de Recursos Humanos... De todas maneras, la posibilidad de recuperar la información siempre está”.

Finalmente, sentenció que “vincular el robo con ocultar información, mentir a la opinión pública, tratar mal a  los funcionarios, no se compadece con la democracia y el diálogo... Solo algunos ven en esto maniobras cosas raras. No hay vinculación, lo digo tajantemente”.