Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Claudia Agüero: Alcalde de Puerto Montt habla de pericia hecha a celular en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió en la presente jornada al descubrimiento de osamentas encontradas en la zona, donde la PDI buscaba rastros de Claudia Agüero, mujer desaparecida hace más de 10 meses.

El edil, en conversación con Meganoticias, entregó un dato muy importante sobre las pericias hechas en Estados Unidos al teléfono celular de ella.

¿Qué dijo el edil?

“Hemos sido golpeados por varios temas relacionados... Como municipio, desde el mes de enero, pusimos a disposición de su familia todo el tema judicial. Esperamos que termine pronto esta situación dramática”, dijo para comenzar.

Consultado por cómo está la familia de Claudia, sentenció que “ayer, por lo menos, estaban muy quebrada, estaban muy mal. Ellos no querían hablar a la prensa y me pidieron hacerlo a mi. Pasan de la ilusión a la desilusión”.

Agregó que “ellos son gente muy linda, muy participativa, gente de trabajo y esfuerzo”.

Celular en Estados Unidos 

Gervoy Paredes también afirmó en la entrevista con Rodrigo Sepúlveda que reforzamos al equipo jurídico, con un profesional que llevó el caso Haeger... Nosotros como municipio colocamos la única querella por secuestro que existe del caso”.

Para finalizar, respondió en cómo va el peritaje que se mandó a realizar al teléfono celular de la mujer, el que fue enviado a Estados Unidos.

“Tengo entendido que habría llegado a Chile, pero por otra parte nos dicen que faltaban de 15 a 20 días para eso. Lo importante es que era muy necesaria esa pericia y se hizo”, cerró.

Ver cobertura completa