Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Claudia Agüero: Fiscal informa que SML hace pericias tras hallazgos de osamentas

  • Por Meganoticias

 

La Fiscal Nathalie Yonsson informó que el Servicio Médico Legal (SML) hace las pericias correspondientes tras los hallazgos de osamentas en una zona de Puerto Montt, donde la PDI buscaba rastros de Claudia Agüero.

La mujer de 34 años desapareció hace alrededor de 11 meses en esta ciudad de la región de Los Lagos.

¿Qué se informó?

A través de sus redes sociales, La Fiscalía Regional de los Lagos reportó lo vivido en la sureña ciudad.

“Caso Claudia Agüero. Fiscal Nathalie Yonsson informa que SML hará pericias respecto de hallazgos de osamentas en búsqueda coordinada con PDI de los Lagos y otros organismos. Contacto e información a Familia ha sido prioritario para avanzar en cada diligencia”, se informó en la cuenta de Twitter.

No fue lo único, ya que ya que la “Fiscal agradeció la permanente colaboración de la PDI de esa zona del país, Carabineros, Bomberos y el Grupo de Socorro Andino que han demostrado permanente disposición y compromiso en las diligencias de búsqueda”.

Finalmente, y por la misma vía, la persecutora “aclaró que las osamentas no fueron encontradas en bolsas como circulaba en algunas publicaciones, sino que estas fueron embaladas para su protección y traslado conforme normas de cadena de custodia”.

 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.<