Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel aclara información que circula en redes sociales sobre el Plebiscito 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Electoral (Servel) salió a desmentir una publicación falsa, que circula en redes sociales, referente al Plebiscito Nacional del próximo domingo 25 de octubre.

El organismo señaló que “respecto a esta publicación que circula por RRSS, declaramos que dicha información es falsa. Ayúdanos a combatir la desinformación visitando los canales oficiales de Servel”.

¿Qué dijo el Servel?

La información a la que se hace referencia es una publicación en Twitter que afirma que en el Plebiscito no permitirán sufragar a nadie que no acuda a su respectivo local de votación sin carnet, mascarilla o lápiz pasta azul.

Sobre el punto del lápiz, el Servel aclaró que si una persona asiste a votar sin este elemento no tendrá problema alguno para emitir su sufragio.

“Si una persona asiste a votar sin lápiz pasta azul, la mesa receptora de sufragios le facilitará uni sanitizado para que pueda emitir su voto sin problemas”, explicó la institución.

Además, precisó que “para sufragar es necesario identificarse con cédula de identidad o pasaporte (vencidos incluso 12 meses)”.

“Por último, el uso de mascarilla en los locales de votación es obligatorio”, concluyó el Servel, abordando todos los puntos mencionados en la publicación errada.

Vocales de mesa

En esta jornada, además, se dio a conocer la lista definitiva de quienes fueron designados como vocales de mesa para el Plebiscito, luego que se cumpliera el plazo de presentación de excusas para quienes fueron elegidos en primera instancia.

Pincha aquí para revisar si fuiste designado como vocal de mesa y también tu local de votación.

[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]