Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan arresto domiciliario nocturno para conductor imputado en grave accidente en Victoria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con arresto domiciliario parcial nocturno quedó el conductor del camión que habría ocasionado el accidente múltiple ocurrido el viernes en la Ruta 5 en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, y que dejó dos personas fallecidas.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Victoria, que formalizó al hombre como presunto autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

Además del arresto domiciliario nocturno, el sujeto recibió las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

El plazo de investigación para el caso fijado por el tribunal es de cuatro meses. 

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con los peritajes efectuados por personal de Carabineros, el imputado habría provocado el accidente al efectuar una conducción descuidada y una mala maniobra.

En la colisión múltiple, acontecida alrededor de las 07:00 horas en el cruce La Turbina, se vieron involucrados una veintena de vehículos, muchos de los cuales resultaron calcinados.

La densa niebla presente en el lugar también habría dificultado la visión de los conductores, tal como explicó el general de Carabineros, Carlos González, quien detalló que el accidente “se origina principalmente por las condiciones meteorológicas de la mañana. Hay que hacer presente que este sector en particular tenía una escasa visibilidad a la hora del accidente”.

Dos fallecidos

El accidente, además, dejó dos víctimas fatales, ambas efectivos de Carabineros en retiro.

Los fallecidos fueron identificados como el suboficial mayor (r) Carlos Ponce y el comandante (r) José Correa, quien se desempeñaba como jefe de seguridad y había declarado en la causa del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.