Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman identidad de fallecidos en accidente en Victoria: Son dos carabineros en retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes se confirmó la identidad de las dos personas que fallecieron en la colisión múltiple ocurrida en plena Ruta 5, en Victoria, región de La Araucanía.

¿Quiénes son las víctimas?

Se trata de dos efectivos de Carabineros: El comandante en retiro José Augusto Correa Correa y el suboficial mayor en retiro Carlos Ponce.

Correa, además de haberse desempeñado como jefe de seguridad, fue uno de los efectivos que declaró en la causa que se lleva adelante a raíz del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El hecho

La colisión múltiple se registro pasada las 07:00 de la mañana de este viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Inspector Fernández, región de La Araucanía, donde varios vehículos resultaron incendiados producto del accidente, falleciendo dos personas fallecieron.

El accidente, ocurrido en el cruce La Turbina, en Victoria, afectó a varios vehículos menores además de al menos dos camiones.

Según información de Bomberos, el accidente involucró a 15 vehículos menores, de los cuales nueve terminaron calcinados. Una de las causas probables que se investiga es la densa niebla que había a esa hora.

Al respecto, el general de Carabineros, Carlos González, sostuvo que la visibilidad en el sector al momento del accidente no sobrepasaba los 15 ó 20 metros.

"Se origina principalmente por las condiciones meteorológicas de la mañana, hay que hacer presente que este sector en particular tenía una escasa visibilidad a la hora del accidente", expresó el uniformado.

Leer más de