Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: Geolocalización de Ricardo Neira fue clave para su detención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la formalización de Ricardo Neira, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de dar muerte a Carolina Fuentes, se reveló la geolocalización del imputado, dando a conocer algunas contradicciones con su testimonio.

Geolocalización del imputado

En este sentido, se afirmó que efectivamente Neira no fue a dejar a Carolina Fuentes a Chillán el pasado 30 de junio, como él lo había indicado anteriormente, sino que se trasladó a Quirihue, según indicó su ubicación.

También se informó que, incluso, en un momento Neira detuvo su vehículo en un sector denominado Las Palmas, donde permaneció aproximadamente entre 15 a 20 minutos y posteriormente siguió hasta Quirihue.

Esta evidencia se suma a los audios de WhatsApp que se conocieron durante la formalización, al igual que un video de carácter sexual, que Neira tenía de Fuentes.

En la audiencia, finalmente, se dio a conocer que relacion entre ellos venía desde el 2015 hasta la fecha.

Asfixia por sofocación

La fiscal Nayalet Mansilla detalló que "el día 30 de junio del año 2020 en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este".

"El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores", agregó la fiscal.

Luego, según el relato de la persecutora, el imputado "procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa