Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agenda de seguridad: Ministro del Interior viaja a Angol tras cita con el presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana y en el palacio de La Moneda se efectuó una reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y algunos ministros y subsecretarios. El objetivo de la misma fue revisar la agenda de seguridad.

Tras la cita hubo una vocería, donde se confirmó que el Ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó a la Región de la Araucanía, más específicamente a la ciudad de Angol, donde ayer viernes se registró un ataque incendiario a un fundo, el que terminó con camiones quemados.

"Rechazo a la violencia"

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, contó por qué el jefe de cartera realizó el viaje al sur del país.

"Allí se va a reunir con las policías, de modo de ver las condiciones de cómo están operando y cómo se han ido implementando las mejoras que anunciamos en visitas anteriores... Además, estar con las víctimas es algo que hemos hecho permanentemente como Gobierno", dijo.

En tanto, Galli, una vez más, hizo un llamado a "rechazar la violencia" en todos sus sentidos.

Para finalizar, se refirió a la labor de Carabineros, especialmente tras la caída de un joven al lecho del río Mapocho, debido a la intervención de un funcionario policial.

"Carabineros procede con fuerza legítima que le otorga el Estado para cuidar a las personas. Por eso siempre vamos a operar con todas las medidas de transparencia que se requieran. Ahora, si alguien no procede como corresponde, tiene en su cuerpo (la cámara que portan), las evidencias de sus acciones".