MegadenunciasEscríbenos aquí
Tránsito en carreteras en lo que va del fin de semana largo: 3.726 conductores fueron retornados Imagen referencial, AgenciaUno.

Tránsito en carreteras en lo que va del fin de semana largo: 3.726 conductores fueron retornados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros entregó un balance de lo que ha sucedido en las últimas horas con respecto a la movilidad en carreteras, tomando en cuenta el largo fin de semana, sentenciando que 3.726 conductores fueron retornados a sus lugares de origen por no presentar la documentación requerida por la autoridad.

Pese al llamado de no ir a segundas viviendas y seguir en casa debido a la crisis sanitaria, desde la institución se sostuvo que “hasta ahora el registro indica que ha salido la mayor cantidad de vehículos desde que comenzó la pandemia”.

Los retornados

El General Manuel Valdés, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, explicó que “desde la Región Metropolitana salieron más de 56.054 vehículos en las últimas horas. Si lo comparamos con el 2018, por la misma cantidad de días, en esa fecha dejaron la capital 115.000 autos”.

Añadió que “lamentablemente en esta oportunidad salió la mayor cantidad de vehículos desde que comenzó la pandemia... Hasta ahora tenemos 3.726 retornados a nivel nacional y 827 retornados en la Región Metropolitana por no tener una justificación acreditada para abandonar el cordón sanitario”.

En otros datos entregados en el punto de prensa, se informó que en el inicio del fin de semana se han registrado 122 accidentes de tránsito, resultando 84 lesionados y 4 personas fallecidas.

Ver cobertura completa